Evaluación proyecto Las cartas de las emociones


imagenproyecto¿Qué queremos evaluar?

La evaluación empieza al definir cuáles serán los conceptos a transmitir en el proyecto de juego las cartas de las emociones.

Para el juego Las cartas de las emociones los conceptos a evaluar son:

Concepto general Emoción

Distinción entre las seis emociones básicas  ( alegría, tristeza, ira, sorpresa, asco, miedo) y sus componentes fisiológicos y conductuales

La rúbrica que incluyo ayuda a evaluar si se han conseguido los objetivos propuestos pero además como ayuda complementaria añado un cuestionario de evaluación

Los elementos fundamentales del proyecto se centran en la adquisición de los conceptos de emoción y su manifestación con el objetivo de dar herramientas básicas de resolución de conflictos, de empatía y de reconocimiento de las emociones propias y ajenas como mejora de las habiliadas sociales entre el alumnado.

Your Rubric_ Haciendo un Juego _ Las cartas de las emociones
https://docs.google.com/forms/d/16tCcX_IEP9oKVMvdbZCU4lfeBjsT3UcKpPJdN-4XIjc/viewform?usp=send_form

Además la línea de tiempo nos indica en qué momento del proyecto nos situamos, en la cual podemos observar que en la fase inicial del proyecto es importante la fase de diseño de las cartas que ya puede ser con las cartas diseñadas previamente o implicar al alumnado en hacer la baraja de cartas con sus dibujos y definiciones de situaciones, lo cual implica un valor añadido al proyecto.

Una vez con las cartas en la mano, pasamos a la fase de establecimiento de normas del juego que en este caso son las normas para el juego de las parejas: se debe emparejar las cartas con dibujos con las cartas que definen una situación de una emoción determinada.

Pasamos a la fase de difusión del proyecto en el que utilizamos los vídeos, el bloc para explicar la experiencia y otras fuentes TIC’S de las que se pueda disponer para hacer la difusión y socializar la actividad.

Fase de evaluación en la que pasaremos los cuestionarios al alumnado y al profesorado la rúbrica para evaluar si se han conseguido los objetivos propuestos e introducir mejoras y cambios a partir de los resultados.

Línea de tiempo

Anuncios

Acerca de Roussipousi

Aprendiz de la vida, en constante construcción. Me gusta la lectura, la música, el cine, la cocina.... entre otras cosas. Licenciada en psicología, desarrollo mi trabajo en el área infantil de una biblioteca como técnico auxiliar de biblioteca
Esta entrada fue publicada en aprendizaje, cartas, educación, educalab, emocion, lectura, proyectos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s