Microrelato… Un proyecto memorable


 

Aquel parecía un día como todos…pero cual fue mi sorpresa cuando al llegar a la clase Juan, el profesor de literatura, nos dijo en tono solemne:

 

–  Hoy nos vamos de la clase. Quiero compartir con vosotros unos rincones que conozco y seguro que os van a sorprender…

Sorprender… esa era la palabra del día!

Así que toda la clase, alborotada y alrededor de Juan fuimos bajando las escaleras y nos fuimos cruzando  con la cara de sorpresa reflejada en profesores, alumnos, conserje… que nos veían salir en tropel y con la emoción reflejada en nuestras caras.

Estuvimos andando un buen rato y cuando íbamos llegando íbamos reconociendo hacía donde  nos encaminábamos…llegamos a la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona.

De repente todo el grupo nos emocionamos y todos fuimos sacando de nuestras carteras un ejemplar de “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones, libro que habíamos estado leyendo durante este trimestre y que justamente hoy tocaba comentar en clase.

Juan también sacó su ejemplar y con una amplia sonrisa nos dijo:

La lectura nos lleva hacía mundo imaginarios pero también esos mundos imaginarios se pueden hacer realidad.

Me gustaría que todos fuerais capaces de “ahora, en este momento mágico” percibir y sentir toda la historia que estas paredes llevan escrita en todos sus rincones y que vosotros habéis estado leyendo estos días.

Recuerdo con especial emoción ese momento en que junto con los compañeros  fuimos leyendo pasajes que nos habían gustado especialmente y fuimos situando escenas e incluso los mas atrevidos se atrevieron a escenificar algún momento, imaginando la construcción de la catedral.

Fue una mañana diferente y llena de emoción y el profesor consiguió que todos entendiéramos cómo los libros pueden llenar de emoción tu vida y además APRENDER.

 

Anuncios

Acerca de Roussipousi

Aprendiz de la vida, en constante construcción. Me gusta la lectura, la música, el cine, la cocina.... entre otras cosas. Licenciada en psicología, desarrollo mi trabajo en el área infantil de una biblioteca como técnico auxiliar de biblioteca
Esta entrada fue publicada en abpmooc, educación, educalab, emocion, lectura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s