Analizando el Proyecto Lunaticos2.0…


poesia_poemad_thUna de las tareas del curso ABPmooc consiste en escoger un proyecto de entre un listado o analizar uno propio.

Como no soy docente la verdad es que no tengo ocasión de conocer ni aplicar ningún proyecto concreto pero como trabajadora en una biblioteca si que me interesa especialmente el fomento de la lectura en la infancia y cómo incidir en la mejora lecto-escritora de los usuarios infantiles.

Después de mirar y remirar el listado mi opción favorita ha sido el proyecto Lunáticos2.0 de Ana Galindo y Francho Lafuente

Lo primero que me ha llamado la atención es su modelo colaborativo entre alumnos de diversos centros para la creación de poesía y textos poéticos a partir de creaciones artísticas y plásticas y musicales, usando como herramienta vehicular las TICs.

He de decir que me ha encantado el proyecto y que creo que es una muy buena iniciativa para fomentar la lecto-escritura en los alumnos y mejorar todas sus competencias en todas las áreas del conocimiento ademas de ofrecer la lectura como una forma más de ocio…

La lectura abre ventanas a vivir historias. a inventarse mundos y a soñar….

Os enlazo mi slideshare

 

 

Anuncios

Acerca de Roussipousi

Aprendiz de la vida, en constante construcción. Me gusta la lectura, la música, el cine, la cocina.... entre otras cosas. Licenciada en psicología, desarrollo mi trabajo en el área infantil de una biblioteca como técnico auxiliar de biblioteca
Esta entrada fue publicada en educación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s