Alas para volar


 

Todo tiene un final… y el curso Entornos Personales de aprendizaje para el desarrollo profesional docente también.

Así que aquí va el resumen de este aprendizaje que ha durado 7 semanas pero que no es más que el principio .

 

 Al principio pensé que era muchísimo trabajo y me asusté un poco pero me he ido enganchando a todas las unidades y aprendiendo aplicaciones y recursos que he ido tratando de integrar en mi entorno y buscando cómo puedo adecuarlo y sacarle partido.

Para mí ha supuesto un período en el que he aprendido a pasos de gigante y en el que poco a poco han ido naciendo en mí unas pequeñas alas para permitirme volar… volar hacia el aprendizaje en red… volar hacia nuevos conocimientos …

Destaco que empece sin saber muy bien donde me metía y en un entorno que no conocía ya que no soy docente y mi ámbito de trabajo no es el aula sino la biblioteca y pese a todo en ningún momento me he sentido desplazada ni cuestionada.

Al revés tengo que agradecer a todos aquellos que me han ayudado, que me han aportado su experiencia y su profesionalidad y sobretodo su saber hacer y su amabilidad y disposición tanto por parte del profesorado de INTEF como de los colaboradores en Facebook, Twitter y que nos han ido siguiendo y despejando dudas , orientándonos hacía la consecución de los distintos objetivos y tareas de las unidades.

He participado activamente en la comunidad Recursos libres de lectura y escritura y también he ido siguiendo El Ple Abierto y Docentes en EduPLEmooc... Gracias a todos ellos por todo lo que he aprendido y espero seguir siendo partícipe de estas comunidades y enriquecernos mutuamente.

Ahora nos falta acabar con el reto de Afania pero con la comunidad estamos acabando de perfilar el producto final

Y lo que sí quiero destacar es que ha sido una experiencia genial.

Acerca de Roussipousi

Aprendiz de la vida, en constante construcción. Me gusta la lectura, la música, el cine, la cocina.... entre otras cosas. Licenciada en psicología, desarrollo mi trabajo en el área infantil de una biblioteca como técnico auxiliar de biblioteca
Esta entrada fue publicada en emocion. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alas para volar

  1. Me ha parecido muy interesante todo lo que has ido explicando del curso. Yo, como docente, miraré estos recursos de los que hablas para conocerlos y saber si les puedo sacar provecho. Tu storify me ha gustado mucho.

  2. Gran explicación coincido en la experencia

Gracias por tu comentario!

